© 2019 por Mercadeo, Unitransco S.A. - Colombia

Salto de fe, Destino: Mompox

March 28, 2018

 

Para nadie es un secreto: Mompox es, sin lugar a dudas, uno de los destinos predilectos para viajar en Semana Santa. La llamada ciudad valerosa fue fundada en 1537 por Alonso de Heredia, lo cual la convierte en una de las ciudades más antiguas de Colombia. 

 

Famosa por su orfebrería, la cual consiste en el trabajo artístico que realizan muchos de sus habitantes con adornos de metales preciosos, tan hermosos como su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad en 1995.

 

Bañado por el Río Magdalena, la también denominada “Depresión Momposina” despierta un gran atractivo para los viajeros gracias a sus edificios y calles que parecen estar detenidas en el tiempo.

 

Pero, tradicionalmente, los eventos que conmemoran la Semana Mayor son los que más atraen la atención de todos los que hemos tenido la oportunidad de verlos. Sus procesiones y otras celebraciones de la Semana Santa hacen de su tradición un argumento sobresaliente para elegir Mompox como nuestro destino.

 

Lleno de actos religiosos populares, haciendo gala de su herencia española, pues las tradiciones religiosas están inspiradas en sus orígenes colonizadores, aunque agregando elementos únicos de la identidad momposina.

 

Impresionante es ver los actos sobrios e interesantes que invitan a reflexionar a todo aquel que se deja deslumbrar con tan solemne belleza. Las iglesias de Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción, entre otras, se han transformados en puntos de encuentros educativos, culturales y religiosos, que no podemos dejar de visitar durante nuestra instancia. Gracias al sentir religioso, sus habitantes han hecho de sus iglesias grandes pilares para la comunidad. 

 

Gran parte de la magia colombiana se encuentra en este lugar y es un destino que no podemos dejar pasar por alto.

 

Nuestro territorio es un mar de emociones y aventuras que cada día nos hace quererlo más y, dentro de todo esto, conocer Mompox es una de esas razones que te harán apreciar más a tu país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Voy y vuelvo, CARIBE EXPRESS : ¡Retorno Gratis!

April 3, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

August 30, 2019

August 23, 2019

August 2, 2019

Please reload

Archivo